RECUPERANDO SU VIDA SEXUAL
Disfunción Eréctil
La disfunción eréctil es un problema que un urólogo puede diagnosticar con precisión y para el cual puede recomendar el tratamiento adecuado. Sin embargo, también es importante que converse con su pareja sobre la mejor solución para ambos.
AJUSTES
Si los medicamentos que está tomando para otras afecciones médicas están causando disfunción eréctil, hable con su médico. Puede ser posible ajustar las dosis o cambiar a otros medicamentos. Sin embargo, no deje de tomar ningún medicamento sin consultar a su médico.
MEDICAMENTOS
Su profesional de la salud puede recetar medicamentos por vía oral para ayudarlo a lograr y mantener una erección. Estos medicamentos relajan el músculo liso y aumentan el flujo sanguíneo al pene. Si está tomando nitratos, no debe combinarlos con estos medicamentos.
HABLE CON NOSOTROS
Si la disfunción eréctil se debe a problemas mentales o emocionales, hablar con su médico sobre la posibilidad de consultar a un consejero puede ser beneficioso. Este puede ayudar a reducir la ansiedad o el estrés relacionados con la sexualidad y puede sugerir que su pareja lo acompañe para aprender apoyarle.
CUIDADO
Algunos hombres consideran la posibilidad de utilizar medicamentos alternativos por vía oral para abordar la disfunción eréctil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los medicamentos o suplementos “naturales” son seguros y pudieran causar un mayor problema.
CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA
Su profesional de la salud puede sugerir cambios en el estilo de vida, como:
- Dejar de fumar
- – Limitar o abandonar el consumo de alcohol
- – Aumentar la actividad física y mantener un peso saludable
- – Dejar de consumir drogas ilegales
Si le resulta difícil realizar estos cambios por sí mismo, buscar la ayuda de un profesional puede ser beneficioso.
EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS
Los medicamentos para la disfunción eréctil, ya sean por vía oral, inyectados o en supositorios en la uretra, pueden tener efectos secundarios, como erecciones prolongadas (priapismo).
Si experimenta una erección que dura más de 2 horas, debe ponerse en contacto con un profesional de la salud de inmediato o acudir a un servicio de urgencias.
En raras ocasiones, algunos hombres pueden experimentar una disminución de la visión o la audición después de tomar estos medicamentos.
Asegúrese de seguir todas las indicaciones de su médico y tome las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
IMPLANTES
Los implantes inflables y maleables son dos tipos de prótesis que pueden ayudar a muchos hombres con disfunción eréctil a recuperar su función eréctil. Estos implantes son colocados por un urólogo y pueden permitir una vida sexual activa. Sin embargo, pueden estar asociados con riesgos como rupturas e infecciones.
La cirugía para reparar las arterias puede ser una opción para hombres más jóvenes que experimentan disfunción eréctil debido a bloqueos que obstruyen el flujo sanguíneo al pene
Estos procedimientos deben ser discutidos en detalle con su médico para determinar su idoneidad y comprender completamente los riesgos y beneficios involucrados.
.
DISPOSITIVOS DE VACÍO PRESCRITOS
Los dispositivos de vacío, como las bombas de erección, pueden ayudar a crear una erección al aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene. Estos dispositivos constan de tres partes: un cilindro de plástico, una bomba que extrae el aire del cilindro para crear un vacío y un anillo elástico que se coloca en la base del pene antes de retirar el cilindro.
El anillo elástico mantiene la erección durante las relaciones sexuales al evitar que la sangre regrese al cuerpo. Es importante tener en cuenta que el uso de dispositivos de vacío puede requerir práctica y ajustes. Pueden provocar sensaciones de frío o hormigueo en el pene, pero generalmente no afectan el placer del orgasmo.
CIRUGÍA RECOMENDADA
La cirugía generalmente se considera como último recurso. Si su médico determina que la cirugía es necesaria, se pueden considerar opciones como:
- Prótesis peneanas: Dispositivos implantados en los cuerpos cavernosos para lograr una erección.
- Reconstrucción de las arterias: Para aumentar el flujo sanguíneo al pene.
Nuestros Servicios
Piedras en el riñón
Las piedras en el riñón, también conocidas como cálculos renales, pueden abordarse de diversas formas, y una de las opciones más efectivas es la cirugía endoscópica, sin embargo contamos con una gama de soluciones acorde a cada paciente.
Litotricia Extracorpórea
La litotricia extracorpórea es un tratamiento que utiliza una máquina para pulverizar las piedras sin necesidad de cirugía invasiva. También se conoce como “litotricia por ondas de choque” (LEC o LEOCH)
HIFU
El HIFU, o Ultrasonido Focalizado de Alta Densidad, marca un hito en el tratamiento del cáncer de próstata. El Dr. Patrón, un experto con más de 14 años de experiencia, garantiza el éxito de este tratamiento avanzado, que es no invasivo, indoloro y ambulatorio.
Cirugía Laparoscópica
La cirugía laparoscópica se ha convertido en la elección preferida en lugar de la cirugía abierta, ya que ofrece una menor incomodidad. Esta técnica permite una recuperación más rápida y presenta menos complicaciones.
Nefrolitotomía Percutanea
La Nefrolitotomía Percutánea (NLPC) es un procedimiento mínimamente invasivo destinado al tratamiento de piedras renales de gran tamaño. Durante este procedimiento, se crea un acceso a través de la región lumbar para eliminar estas piedras.
Cancer de Vejiga
El cáncer de vejiga es una afección común que se origina en las células de la vejiga. En los Estados Unidos, el carcinoma urotelial es el tipo de cáncer de vejiga más prevalente y ocupa el sexto lugar en la lista de todos los tipos de cáncer.
Cirugía de Próstata
La cirugía de próstata, también conocida como resección transuretral de la próstata (RTUP), es un procedimiento médico utilizado para abordar problemas urinarios ocasionados por el agrandamiento de la próstata.